Miércoles, 23 de agosto de 2017

 youtube_20_color Visita nuestro canal Youtube

El sector del recreativo reclama a la Generalitat una bajada de las tasas de juego como ya han hecho otras Comunidades autónomas
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 00:00

En el transcurso de la entrega de la V Edición de los Premios del Recreativo que organiza la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (EUROPER) su presidente, Albert Sola, pide a la Administración una fiscalidad basada en la facturación real de las máquinas tal como pasa en el resto de sectores.

Durante el acto, el presidente de EUROPER y también presidente de la patronal del juego privado en Cataluña, Patrojoc, pidió también al Gobierno central una moratoria de la ley del tabaco. Sola recalcó que “el sector no pide la eliminación de la ley sino una suspensión temporal hasta que la situación económica se recupere”.

 

 

Discurso de navidad 2011Durante el transcurso de la V edición de los Premios del Recreativo, que organiza de forma bianual EUROPER, la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas, y que tuvo lugar ayer en el Teatro Nacional de Cataluña, su presidente Albert Sola reclamó a la Generalitat una bajada de las tasas de juego como ya han hecho otras comunidades autónomas, como por ejemplo la Comunidad Valenciana. Sola pidió a la Administración “una fiscalidad igual a la que ya tienen el resto de sectores, basada en la facturación real de las máquinas y no en una facturación lineal”.

 

En su discurso ante unos 150 empresarios del sector, Albert Sola, también al frente de Patrojoc, la patronal del juego privado en Cataluña, auguró un 2012 mejor. “Los principales problemas con los que nos encontramos son la bajada en los tres últimos años de un 35% en las recaudaciones y la ley del tabaco, que ha dado la espalda a la economía real y ha incrementado las dificultades”. Para Sola “la bajada de tasas en varias comunidades es una buena señal. Los empresarios del recreativo queremos pagar impuestos pero para pagarlos hay que facturar. Sin facturación no hay recaudación”.

 

La ley del tabaco centró también la atención de la noche. El presidente de EUROPER y de Patrojoc recordó que la prohibición de fumar ha afectado mucho al sector de la hostelería y de rebote al del recreativo y pidió al Gobierno Central una moratoria de la ley. “No pedimos ya que se elimine la ley sino una suspensión temporal de esta por un periodo de 2 años para plantear aplicarla una vez hayamos superado la actual situación económica

 

 

V Premios del Recreativo


Los premiados de la noche fueron Manuel Lao como empresario más influyente del sector, la empresa EGASA como mejor trayectoria empresarial y Elrecreativo.com en la categoría de mejor divulgación del sector.

 

El acto contó con la presencia del presidente de Fomento de Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellà, que agradeció a los empresarios del sector su esfuerzo, su apuesta para crear puestos de trabajo y la inversión que hacen en innovación tecnológica. El presidente de Fomento animó al gobierno catalán y al nuevo gobierno central a realizar un esfuerzo para contribuir a salir de la crisis mediante una reforma laboral y otras reformas claves. “Necesitamos un gobierno que haga un presupuesto equilibrado y una política económica creíble”. Gay de Montellà entregó el premio al empresario y fundador de CIRSA Manuel Lao, “por su capacidad de adaptación a los cambios sociales y normativos estante siempre en vanguardia”.

 

Al acto también asistió Amadeu Farré, director general de Tributs de la Generalitat, que entregó el premio a José González Fuentes, presidente de EGASA en reconocimiento a “su dilatada trayectoria y al proceso de internacionalización de la empresa que lo ha llevado a la diversificación a diversos subsectores del mundo del juego”.


El último premiado de la noche fue la publicación Elrecreativo.com. El periodista Ramón Carlos Baractech hizo entrega del galardón a su director, José Ángel Fernández, “por su proximidad a las asociaciones empresariales del sector y su voluntad tanto de informar como de organizar foros encuentros de profesional de calidad”.


Los Premios del Recreativo tienen la finalidad de estimular la tarea llevada a cabo por los profesionales del sector y reforzar los lazos de unión de todo el colectivo.
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner