Sábado, 16 de diciembre de 2017

 youtube_20_color Visita nuestro canal Youtube

El sector del recreativo premia Jaume Sanahuja (MGA) y Novomatic
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 12:27

La VI Edición de los premios del Recreativo destaca la influencia del presidente de MGA y la capacidad de innovación del fabricante mundialmente reconocido.

El jurado también ha reconocido la labor divulgativa de la revista Sector del Juego y del periodista Óscar Delgado. Como institución más comprometida se premia a la Diputación de Aragón junto a las asociaciones AESA y AZEMAR.

Europer, la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas, entregará los trofeos correspondientes a la VI edición dels Premios del Recreativo éste jueves día 12 de diciembre. El acto contará con la presencia del presidente de Europer, Albert Sola y la Directora General de Tributs i Joc de la Generalitat, Elsa Artadi i Vila. Asimismo asistirá al acto el Director General de Tributos de la Diputación General de Aragón Francisco Javier Artajo.

CONVOCATORIA DE PRENSA
VI Edición de los Premios del Recreativo
Día: 12 de diciembre de 2013
Lugar: Restaurante la Dama del Paraguas (Recinto Zoo de Barcelona)
Hora: 21:30 horas

Los ganadores de la VI Edición de los premios bienales, que han sido elegidos por un jurado formado por representantes de las asociaciones empresariales del ámbito del juego y por medios de comunicación del sector, son los siguientes:

  • Premio a la mejor divulgación: Sector del Juego.
  • Mención especial a Òscar Delgado Chesa como autor del libro L’Aventura de l’Automàtic (apunts per una historia del sector).
  • Premio al fabricante más innovador: NOVOMATIC GAMING SPAIN.
  • Premio a la institución más comprometida: Diputación General de Aragón junto con las asociaciones representativas del juego privado AESA y AZEMAR.
  • Premio al empresario más influyente del sector: Jaume Sanahuja, presidente de MGA.

El premio a la Mejor Divulgación ha recaído en la revista especializada Sector del juego "por la capacidad de adaptación de una revista de referencia en el sector a nuevos formatos de comunicación como el ámbito online". Esta edición también ha tenido en cuenta una mención especial al periodista Óscar Delgado, autor del libro L’Aventura de l’Automàtic (apunts per una historia del sector), “obra que repasa la historia del sector y sus empresas en nuestro país”.

En la categoría de Fabricante Más Innovador, Europer reconoce a la empresa Novomatic Gaming Spain, "que ha irrumpido de forma fulgurante en el sector de las máquinas B  en España con máquinas de gran éxito comercial y entre los usuarios y que está realizando inversiones en nuestro país".

El Premio a la Institución Más Comprometida del sector ha sido para la Diputación General de Aragón, junto con las asociaciones más representativas del sector del juego privado de la comunidad, AESA y AZEMAR por su capacidad para "consensuar en los últimos años todas las acciones que han permitido que el sector afronte la crisis en Aragón en mejores condiciones y se han convertido en una referencia en todo el país".

En la categoría especial que premia al Empresario Más Influyente del sector, Europer ha distinguido a Jaume Sanahuja, presidente del grupo de Ocio MGA, empresa de referencia en el sector del juego y vanguardista en la creación de los primeros Centros de Entretenimiento Familiar y Casinos Electrónicos porque "década a década ha sabido innovar, adaptarse y ofrecer un ocio y juego familiar".

Per Albert Sola, presidente del Jurado de los Premios, “los premios otorgados a empresas operadoras de salones, de juego, de ocio y a la administración ponen de manifiesto la diversificación que el sector del recreativo en concreto y del juego privado en general está experimentado. Nadie como nosotros se está adaptando y respondiendo a los retos tecnológicos y de globalización que nos plantea el mercado en su conjunto así como los usuarios”.

Un jurado de prestigio
Los Premios del Recreativo concedidos por Europer han contado con la participación de un jurado de prestigio con personalidades destacadas del sector:

  • Sr. Albert Sola, presidente de EUROPER
  • Sra. Susana Murciano, secretaria del jurado.
  • Sr. Raul Claramunt en representación de Grecojoc.
  • Sr. Joan Devesa en representación de Acordjoc.
  • Sr. Eugeni Balcells en representación de Europer.
  • Sr. José Ignacio Ferrer en representación de Sector del Juego.
  • Sr. Ramon Vila en representación de PIMEC.
  • Sr. Alvaro Laguno en representación de Operador del Recreativo y Opergame.
  • Sr. José Angel Fernández en representación de Elrecreativo.com.
  • Sr. Ramón Carlos Baratech en representación de Fomento de la Producción.

Con la presente edición se llega a la sexta entrega de estos premios que en anteriores ocasiones han reconocido el trabajo de personas como Jesús Franco, Alex Salmon, Manuel Lao o Luís González Seara.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner