Sábado, 16 de diciembre de 2017

 youtube_20_color Visita nuestro canal Youtube

EL PÓKER SALE REFORZADO UNA VEZ MÁS TRAS LA PUBLICACIÓN DEL INFORME DE LA DGOJ
Escrito por Almeria360   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 00:00

Como viene sucediendo con firme periodicidad cada tres meses y desde hace casi un lustro, la Dirección General de la Ordenación del Juego, también conocida por DGOJ, ha publicado un nuevo informe sobre la actividad lúdica online en nuestro país. En este caso, se trata del primer estudio trimestral que este órgano dependiente del Ministerio de Hacienda lleva a cabo durante el presente 2017. En él, puede comprobarse la benigna situación de la escena del juego a nivel nacional; y en concreto el póker, que sale de nuevo reforzado del más reciente informe de la DGOJ.

Este ente informa cada tres meses sobre cómo evoluciona, qué novedades aporta el mercado del juego online a escala nacional. Desempeña dicha labor desde el pasado junio de 2012, momento en que comenzó a efectos legales el juego por Internet que se regula en España.

En lo que concierne exclusivamente a éste, el informe de apertura de 2017, señalar los más de 400 millones que ha movido el póker en territorio español entre enero y marzo. Aunque las cantidades puedan resultar astronómicas para el lector, para numerosos agentes no supone ninguna sorpresa mayúscula, ya que tales cifras denotan la sobria escenificación de una actividad, que se ha consagrado verdaderamente en los años precedentes.

Los casinos tradicionales han visto mermadas sus demandas, sus cuotas de mercado, y ello se debe, entre otras muchas razones, a la concienciación de un jugador, que cada vez más se decanta paulatinamente por ejercer su derecho a divertirse de manera indoor, o lo que es lo mismo, desde su propia vivienda y con total comodidad. Para éstos, resulta una alternativa notablemente cómoda, ya que se liberan de la obligación de acudir a un establecimiento lúdico tradicional, a su sede física, para poder pasar un agradable rato. Tal apreciación es extrapolable a otros juegos, yendo más allá de los límites del Póker, protagonista estrella de la presente publicación.

En dicho estudio, se puede observar un mínimo decrecimiento de apenas el -0,58% del póker, si tomamos como referencia el trimestre anterior objeto de estudio, a la postre el último desarrollado por este órgano en el cada vez más lejano 2016.

Sin embargo, si observamos estos ingresos en base a la participación o GGR, y en relación a idénticos tres meses del pasado 2016, se puede subrayar un aumento que llega a superar la reseñable cifra de un punto porcentual. No mucho por lo que alarmarse hasta la presente fecha, ya que su demanda, si bien se está manifestando de manera muy regular durante los años previos, y como no puede ser de otra manera para una actividad de esta índole, presenta algunos mínimos rasgos que tienen que ver con la tan temida estacionalidad en el sector empresarial. No todos los meses se disfruta igual del póker en nuestro país. No obstante, se trata de una afirmación que podría ampliarse, extenderse hacia cualquier otra nación que se precie.

Su porcentaje de reparto en la parcela de cantidades jugadas es del 13,52%, importante suma que denota una participación más que perceptible y destacable en España.

Para concluir, destacar el 12,35 % que ha tenido esta actividad, si atendemos a la participación absoluta dividida por Segmentos.

Los agentes involucrados en el mercado nacional del póker online, tienen motivos para continuar (como mínimo tres meses más) de buen humor, al comprobar in situ la recta y firme línea que está trazando este juego clásico en su modalidad virtual, capaz de atraer la atención de mucha gente, de un sinfín de potenciales jugadores, y desde tiempos casi inmemoriales.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner