Miércoles, 23 de agosto de 2017

 youtube_20_color Visita nuestro canal Youtube

El póker alcanza en España la cifra de 400 millones de euros durante el primer trimestre de 2017
Escrito por Heraldo de Soria   
Jueves, 25 de Mayo de 2017 00:00

La DGOJ, siglas que se corresponden con la Dirección General de Ordenación del Juego, es un órgano subordinado al Ministerio de Hacienda, que se encarga de las funciones de supervisión, autorización, regulación, control, y en aquel caso que proceda, de acciones sancionadoras que rijan las actividades lúdicas en el ámbito de nuestro país.

Internet se ha convertido desde los comienzos del Siglo 21 en una poderosa herramienta para las empresas que comercializan con el Juego Online, que han adaptado en gran medida sus productos a lo demandado por un cliente cada vez más exigente y tremendamente mejor informado. Este ámbito lúdico no supone en absoluto una contradicción a la regla, y desde nuestro propio ordenador podemos acceder a diversos juegos como el texas holdem online. La comodidad de jugar por Internet es absoluta, y el entretenimiento está a unos pocos clics del usuario, y siempre mayor de edad, que desee echar unas partidas. No necesariamente al póker, ya que como se viene citando, la “realidad virtual” está llena de distracciones para el potencial jugador.

Este ente (la DGOJ), lleva a cabo análisis exhaustivos con carácter trimestral en España, para a posteriori, desarrollar informes que se corresponden con los datos obtenidos, extraídos, de los periodos temporales de tres meses que se toman como objeto de estudio para la elaboración de cada documento.

El último informe trimestral desarrollado por la Dirección General de Ordenación del Juego, que se corresponde con los tres primeros meses del año (de enero a marzo), y que significa el primero que se publica en el vigente 2017, ha vuelto a dejar sensaciones positivas en la escena nacional del Juego Online. Una vez más, se han movido cantidades realmente astronómicas, y que son detonantes, de un ámbito lúdico online que atraviesa en estos momentos un incipiente bosque húmedo, si nos permiten el símil naturalista.

Los últimos años, la tendencia no ha hecho más que dispararse, con cantidades que probablemente no esperasen ni muchos de los más importantes y optimistas actores económicos implicados.

En lo referente a los datos que se extraen del Póker en exclusividad, obtenidos de dicho informe, se puede observar un mínimo decrecimiento (-0,58%) en relación a los tres meses que preceden a este margen trimestral. Sin embargo, si observamos estos ingresos en base a la participación (GGR), tomando como referencia idéntico trimestre del pasado 2016, se puede observar un aumento de más de un punto porcentual. Por lo tanto, poco de lo que alarmarse por el momento, ya que la demanda, si bien se está manifestando de forma tremendamente regular durante los últimos años, como no puede ser de otra forma para una actividad como ésta, presenta rasgos de estacionalidad. No todos los meses se juega igual en España ni en ningún otro país en el que pudiésemos poner el foco.

El porcentaje del Póker en el apartado del reparto de cantidades jugadas es del 13,52%, reseñable cifra que muestra una participación sólida en el panorama nacional, que se corresponde con el valorado Juego Online.

Por último, subrayar el 12,35 % que ha tenido esta actividad en participación absoluta por Segmentos.

El póker online sigue en buena línea. O al menos, tal conclusión podría obtenerse perfectamente del más reciente informe facilitado por la DGOJ.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner