Lunes, 21 de agosto de 2017

 youtube_20_color Visita nuestro canal Youtube

Urbanismo, Medio Ambiente y Economía, las dudas de Cifuentes con el «Eurovegas» de Cordish
Escrito por ABC   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 00:00

Medio Ambiente, Urbanismo y Economía. Estas son las tres patas del proyecto de The Cordish Companies para construir un macrocomplejo de ocio con casino en Torres de la Alameda que suscitan dudas entre los técnicos de la Comunidad de Madrid. Así, el Ejecutivo solicitó el pasado jueves —8 de junio—, curiosamente mientras Cifuentes se jugaba la Presidencia en la moción de censura, más documentación a la multinacional norteamericana.

La maniobra no es casual, como tampoco lo es el momento. Después de recibir el nuevo proyecto —el pasado 3 de mayo—, los técnicos tenían el plazo máximo de un mes para valorar el informe de viabilidad, un margen que sólo se podía extender bajo un supuesto: que hubiera un requerimiento informativo por parte del Gobierno regional. Y así ha ocurrido.

Los técnicos tendrán unos cuantos días más para estudiar «con mucho detalle», como subrayó Cifuentes, el nuevo estudio de viabilidad, puesto que el pasado 8 de junio, con la solicitud de nueva documentación, el tiempo se detuvo. Concretamente 15 días, los que tiene Cordish para responder con la información que considere oportuna a la Comunidad y así intentar resolver sus dudas. Una vez que en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo, reciban la información solicitada, la Comunidad tendrá también varios días para su revisión.

Al cierre de esta edición, fuentes cercanas a Cordish confirmaron a ABC que aún no se había remitido la documentación, aunque se hará en breve y seguramente sin agotar los 15 días de margen. De igual modo, estas fuentes advierten que las dudas que los expertos de la Comunidad trasladaron a los técnicos de la multinacional estadounidense no se refieren en ningún caso a la playa artificial que allí se ha planteado como parte del macrocomplejo de ocio, si bien es cierto que la propia Cifuentes anunció la semana pasada que ha consultado a la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre los usos del agua en el proyecto.Un 44,7% de los empresarios de salones de juego prevé incrementar su plantilla en el próximo ejercicio, según un el barómetro de un sector que cuenta con más de 15.800 empleos directos. El citado estudio recoge las opiniones de los empresarios y directivos del sector, a través de una encuesta online.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner