Miércoles, 20 de septiembre de 2017

 youtube_20_color Visita nuestro canal Youtube

MCGREGOR O PACQUIAO, ¿QUIÉN ES MÁS RENTABLE PARA MAYWEATHER?
Escrito por Marca   
Viernes, 25 de Agosto de 2017 00:00

En total el combate entre Mayweather y Pacquiao generó 600 millones de dólares. Tras más de una década intentando que los dos mejores púgiles libra por libra de los últimos años se vieran las caras sobre el cuadrilátero, el deseo de millones de aficionados se hizo realidad el 2 de mayo de 2015.

Es más que probable que esta cifra sea superada una vez se compute todo lo referente al enfrentamiento entre Pretty Boy y McGregor, la pelea denominada 'The Money Fight', aquella que debe generar 1.000 millones en ganancias. Lo que sí sabemos es que la principal beneficiada de todo esto será Mayweather Promotions, la empresa del púgil norteamericano. Es obvio que Floyd no arriesgaría una carrera sin mácula si no supiese que su rival es claramente inferior y con una garantía de al menos los 250 millones que se embolsó por una noche frente al filipino, donde sí puso en peligro su invicta carrera que hoy es de 49-0.

PPV: La pelea Mayweather-Pacquiao tuvo 4,4 millones de compras en EE.UU y 700.000 en Reino Unido

Sin embargo, está por ver que las cifras de aquel histórico combate que tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena puedan ser superadas. Aquella velada tuvo 4,4 millones de compras en PPV sólo en EE.UU y 700.000 en el Reino Unido, dejando atrás aquellos 2,5 millones que había obtenido el combate entre Money y Oscar de la Hoya de 2007.

La venta en el denominado Pago Por Visión en Estados Unidos de la velada completa fue de 100 dólares por visionarla en alta definición y 90 si en su versión normal. Es de aquí de donde procede la principal ganancia de una pelea, y en este caso fue de 430 millones de dólares. Estos precios se volverán a repetir para el PPV norteamericano (20 libras costará en Reino Unido) y los organizadores calculan que las ventas podrían estar en 5 millones de compras en USA y un millón para UK.

Las ganancias de las ventas en PPV fueron de 430 millones de dólares y las de taquilla alcanzaron los 73

El tema televisivo no terminó con estos dos mercados, ya que los venta de los derechos del combate a operadores extranjeros reportó finalmente 50 millones de dólares, cifra muy superior al mínimo garantizado de 35 propuesta por todas las partes que sacarían tajada en este apartado.

Las entradas para la pelea entre Floyd y Pacman fueron puestas a la venta nueve día antes de la contienda y oscilaron en un rango de precios entre 1.500 y 10.000 dólares. En total los beneficios de la taquilla ascendieron a 73 millones. Por poner un ejemplo, la pugna entre Canelo y el propio Mayweather movió 20 millones en la taquilla. Aquí se incluyen todas la entradas, pero no los 'extras' que incluían los diverso packs de lujo que ofrecían los casinos.

De los esponsors se obtuvieron 13 millones de dólares, siendo la cervecera Tecate, con una gran visibilidad sobre el cuadrilátero, la que más aportó: 5,6 millones.

Por comparar, la Super Bowl viene generando desde 2014 más de 500 millones de dólares y continúa en ascenso.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner