Miércoles, 20 de septiembre de 2017

 youtube_20_color Visita nuestro canal Youtube

CODERE CRECE UN 7,2% HASTA JUNIO PERO SIGUE EN PÉRDIDAS
Escrito por Expansión   
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 08:16

El grupo de juego privado Codere registró unas pérdidas de medio millón de euros entre enero y junio, pese a incrementaren un 7,2% sus ingresos, hasta 814 millones de euros. En el mismo periodo del año pasado, la compañía presentó unos números rojos de 1.134 millones de euros, derivados del proceso de reestructuración financiera.

Pese a los números rojos, muy condicionado por los tipos impositivos, el balance general del grupo es “sólido”, según la empresa, a pesar de la devaluación del peso argentino. El riesgo de divisas es especialmente elevado para una compañía cuyos principales mercados son Argentina, que representa el 39% de la cifra de negocio, y México (29%), seguido de España (10%) e Italia (9%). Asimismo, aumentan las cargas fiscales en Argentina e Italia. El resultado antes de impuestos, sin el efecto de las tasas, alcanzó 50 millones de euros hasta junio. En el primer semestre, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 131 millones de euros, una caída del 1,3% frente al mismo periodo del año anterior.

El resultado antes de impuestos del grupo de juegos alcanza los 50 millones en el primer semestre

Los ingresos de explotación del segundo trimestre crecieron un 6,6%, “principalmente debido al buen rendimiento de Argentina y México, parcialmente contrarrestado por un descenso en las operaciones en Italia y Colombia”, según la empresa. A cierre del segundo trimestre, la compañía tenía una caja de 145,6 millones. En junio, Codere contaba con 146 salas de juego. El número total de tiendas de apuestas deportivas se incrementó un 14,7% hasta alcanzar las 172.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner