El Barça y La Bruixa d’Or impulsan la ‘lotería culé’ para sorteo Navidad
20 agosto, 2009Póquer: Leo, la cara dulce del juego
22 agosto, 2009La catalana Bettymovil amplía capital por cuatro millones de euros
Apostar a través del móvil cuál será el resultado de un partido de fútbol, si una famosa está embarazada o quién será el próximo ganador del Mundial de fórmula 1. La empresa catalana Bettymovil, fundada por James Sene, puso en marcha este servicio el pasado mes de marzo gracias al desarrollo de una potente plataforma tecnológica, creada en colaboración con la también catalana SIT Mobile.
Desde entonces, más de 65.000 usuarios han escogido este aplicativo para su entretenimiento a través del teléfono móvil.
«Esperamos llegar a los 200.000 este año», asegura el responsable de la firma, James Sene, que durante dos años fue director de medios y contenidos del FC Barcelona. «Ofrecemos una aplicación que permite al usuario apostar por puntos y no por dinero: el usuario recibe una serie de puntos de forma gratuita por inscribirse en la plataforma y con éstos puede empezar a jugar. Con los puntos, el usuario puede obtener regalos», explica.
La firma ha invertido hasta el momento alrededor de un millón de euros en el desarrollo de tecnología. «Es una aplicación estándar de sistemas avanzados que puede convivir con los más de 20 sistemas operativos de móvil que hay en la actualidad y sin límite técnico en cuanto a número de usuarios. Hasta ahora sólo se podía apostar con del móvil por medio de una versión adaptada de la web de las casas de apuestas con los problemas que ello supone de navegabilidad y sistemas de cobro y pago», concreta el empresario.
Sene lo tiene claro: «Queremos ser los número uno. Nuestros posibles competidores están muy lejos. Su tecnología tiene todavía muchas barreras». Muestra de esa ambición es que la compañía ya ha cerrado acuerdos y está negociando con gobiernos de países como Filipinas, Senegal, México, Argentina o Togo, para poder utilizar su plataforma tecnológica, por ejemplo, para las loterías nacionales. «Tenemos un producto ganador», insiste James Sene. «En España, el mercado potencial de jugadores se calcula alrededor de los 12 millones de personas», añade.
El modelo de negocio de Bettymovil ya ha cerrado dos ampliaciones de capital por un total de cuatro millones de euros por parte de Nauta Capital y Mangrove; y cuenta como socio a Movistar. Para el año 2010, Bettymovil tiene prevista una facturación de siete millones de euros. El equipo de la empresa, con sede en Esplugues de Llobregat, está formado por 23 personas.




