Las Cortes constituyen la ponencia sobre la ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que cuenta con 141 enmiendas
15 junio, 2009El PP rechazará los artículos de ley de Gran Scala que no cuenten con el visto bueno del segundo informe de las Cortes
18 junio, 2009Chunta Aragonesista plantea la posibilidad de acudir al Defensor del Pueblo para recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad del Gobierno de Aragón, que permitirá desarrollar el complejo de Gran Scala.
Desde CHA denuncian «la posible anticonstitucionalidad» de buena parte de sus artículos y asegura que el partido «esta trabajando» para utilizar esta vía una vez el pleno apruebe la ley.
Así lo ha anunciado el diputado Chesús Yuste un día después de hacerse público que el informe realizado por los letrados de las Cortes dudan de que el proyecto de ley se pueda declarar de «interés social» para poder expropiar los terrenos donde ubicar el complejo. Para el aragonesista, este informe «deja tocado» el argumento de quienes defienden Gran Scala.
Al tratarse de una ley autonómica, existen cuatro vías para poder recurrir. Yuste ha explicado que tienen potestad para hacerlo el presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta diputados y cincuenta senadores.
Desde CHA explican que «dado que no llegamos ni a los cincuenta diputados ni hay cincuenta senadores que rechacen la ley, la única vía puede ser convencer al señor Rodríguez Zapatero o iniciar un procedimiento ante el Defensor del Pueblo».
Según ha destacado Yuste, Chunta «está estudiando desde hace unos días la posibilidad de recurrir, una vez se apruebe la ley en el pleno, al Defensor del Pueblo para intentar poner evidencia la anticonstitucionalidad de la columna vertebral de Gran Scala».




