Las operadoras de máquinas recreativas recaudarán un 5% menos este año
14 diciembre, 2008El azar en España (II)
16 diciembre, 2008El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, manifestó hoy que están a la espera de que se produzca la compra de terrenos por parte de los promotores del macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala en Ontiñena (Huesca) porque entonces «habremos observado que hay un proyecto en un sitio concreto que puede ser viable» y «llegará el momento de que el Gobierno adopte decisiones».
Biel señaló, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la compra de terrenos se va a producir «en un mes o mes y medio» y recordó que el Ayuntamiento de Ontiñena tiene unas mil hectáreas de terreno público y otras dos mil hectáreas corresponderían a particulares.
Esos terrenos deben de cumplir con las preceptivas prescripciones medioambientales y de ordenación del territorio, «que cumplen», comentó el vicepresidente, que agregó que «somos conocedores de que ha habido inconvenientes de carácter documental» respecto a la propiedad de los terrenos de particulares.
Sobre las decisiones que deberá tomar el Gobierno una vez comprados los terrenos, José Angel Biel comentó que la más importante será la presentación en las Cortes de Aragón de un proyecto de ley que regule los centros de ocio de alta capacidad.
Según adelantó, «ya estamos trabajando» en él y «nos gustaría poder pactarlo con el mayor número posible de grupos» parlamentarios. Aclaró «no es una ley de Gran Scala», sino que regulará los centros de ocio de gran capacidad y a ella deberá «someterse quien quiera tener un proyecto de esa naturaleza».
Otra actuación que deberá desarrollar el Gobierno será la declaración del proyecto de interés autonómico. El vicepresidente aragonés precisó que «todos los proyectos importantes que se han puesto en marcha en Aragón han necesitado más de un año desde que se anunciaron hasta que puso la primera piedra» y por eso «no podemos pedir a este proyecto, que es enorme, lo que no le pedimos a otros».




