Reorganización societaria en Cirsa tras la venta del grupo catalán de juego y ocio al gigante estadounidense Blackstone.
Cirsa International Gaming Corporation, la cabecera que hasta ahora aglutinaba todos los negocios de la multinacional de Terrassa (Vallès Occidental) fuera de España, se ha escindido en dos.
Esta sociedad ha traspasado el grueso de su patrimonio a Cirsa International Business Corporation, una nueva compañía creada por Blackstone que aglutinará ahora todos los negocios internacionales de Cirsa excepto los de Argentina, que seguirán en manos de la familia Lao.
Según se ha escriturado en el Registro Mercantil, Cirsa International Gaming Corporation ha reducido su capital social en 153 millones de euros, con un resultante suscrito de 39,38 millones. La operación ha consistido en la amortización de 1,53 millones de acciones y en una reducción de las reservas voluntarias de 30,6 millones de euros. Tras la escisión, en la sociedad quedan sólo ahora los activos en Argentina. Los Lao, controlará la compañía a través de Nortia, el hólding familiar, que posee también otras inversiones como hoteles, inmuebles y una finca agraria donde produce el aceite de oliva Dehesa El Molinillo.
En paralelo, la nueva Cirsa International Business Corporation ha nacido con un capital de 50 millones, ha fijado su sede en Terrassa y está administrada por Isaac Lahuerta y Carlos Font. Su accionista único es Cirsa Gaming Corporation, empresa que aglutina todo el negocio de juego en España y que pasa a ser el hólding a través del que Blackstone controlará el grupo. El fondo podría haber valorado Cirsa en 2.000 millones, de los cuales 950 millones son deuda (bonos de alto riesgo).