El pleno municipal de El Prat, que tuvo lugar el miércoles 12 de enero, aprobó inicialmente la modificación del Plan General Metropolitano.
El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha endurecido las condiciones que delimitarán la instalación de los establecimientos de juegos de azar y las asociaciones de fumadores en la ciudad, por ejemplo en cuanto a la distancia mínima que debe separarlos de escuelas y centros educativos y otros espacios de uso social o cultural.
El pleno municipal de El Prat, que tuvo lugar el miércoles 12 de enero, aprobó inicialmente la modificación del Plan General Metropolitano, con el que se delimita y ordena tanto la intensidad del uso del suelo como las condiciones urbanísticas que delimitarán la implantación de estos establecimientos en la ciudad. A la espera de la aprobación de la regulación definitiva, también seguirá suspendida la concesión de licencias de establecimientos de este tipo, que ya se aprobó en El Prat a principios de 2021. En ese momento, se aprobó una moratoria de un año, que hoy se ha renovado por un año más.
Tanto la aprobación inicial de esta regulación como la prórroga de la suspensión de licencias ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos. Hay que tener en cuenta que, después de la aprobación inicial, continúa la tramitación de la normativa, con el período de alegaciones, tras el cual se someterá a aprobación provisional y definitiva.
Según el redactado actual, las condiciones que regularán la instalación de estos establecimientos en El Prat serán las siguientes:
Actualmente, en el término municipal de El Prat, existen 5 locales de asociaciones de fumadores y 1 establecimiento de juegos de azar, en el Centro Comercial Splau.