En 2020, la cuota de mercado del juego online en Europa era del 34,7%, porcentaje que descendió ligeramente en 2021 debido a las fases de reapertura y cierre que han afectado al sector del juego público.
En general, los expertos del sector afirman que el juego online está en constante crecimiento en España y en el Viejo Continente. Una tendencia favorecida en parte por la reconfiguración de los modos de juego a distancia, es decir, la tendencia de los consumidores a pasarse cada vez más a los canales digitales.
De hecho, se trata de un crecimiento que no muestra signos de detenerse: según las estimaciones, el mercado de los juegos de azar por móvil en Europa podría alcanzar el 58,2% de todo el gasto online en 2025, en consonancia con el creciente uso de los dispositivos móviles por parte de la población.
No sólo juegos para móviles. Los juegos virtuales son una de las nuevas tendencias emergentes y ya han dado sus primeros pasos en algunos casinos online con mesas de ruleta y blackjack en vivo. La presencia de crupieres en vivo y las tecnologías audiovisuales más avanzadas proyectan a los usuarios en una dimensión virtual y, al mismo tiempo, real.
Los casinos online, junto con otras plataformas de juego populares, han ido integrando algunas de estas características en juegos populares como la ruleta y el blackjack para retener a los antiguos usuarios y atraer a otros nuevos.
El informe de investigación «2022 Global Virtual Reality in Gaming Market» de MarchResearch.biz describe el estado actual de la industria de la Realidad Virtual en los Juegos de forma exhaustiva. El informe ayuda a obtener una perspectiva verdaderamente global de la industria de la realidad virtual en los juegos, ya que cubre 60 geografías en todo el mundo. Los datos regionales y nacionales ofrecen un análisis del mercado en cada zona geográfica, con información sobre el tamaño del sector por región y por país.
La tecnología de realidad virtual utiliza hardware, software y otros periféricos de RV para crear entornos virtuales que sumergen al usuario en el entorno 3D del juego. Actualmente ños principales competidores en el mercado de la realidad virtual en los juegos son Facebook Technologies LLC, Google, HTC Corporation, Samsung Electronics Co. Ltd., Fove Inc, Sony Interactive Entertainment LLC, Nintendo Co. Ltd., Razer Inc., Oculus HR, Microsoft Corporation, ZEISS Group, Advanced Micro Devices, Sega Corporation, Kaneva LLC, Nvidia, Qualcomm, bHaptics Inc. y Electronic Arts Inc.
Se espera que el tamaño del mercado mundial de la realidad virtual en los juegos crezca de 9.390 millones de dólares en 2021 a 12.130 millones de dólares en 2022 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 29,2%. El cambio en la tendencia de crecimiento del mercado de la RV en los juegos se debe principalmente a la demanda que creció exponencialmente durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Se espera que el mercado alcance los 33.650 millones de dólares en 2026 con una CAGR del 29%.