Euskadi, La campaña de promoción del juego responsable se extiende a las máquinas recreativas de bares y restaurantes
13 julio, 2010El gasto en máquinas recreativas se ha reducido a la mitad en dos años
13 julio, 2010El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este viernes la modificación del Decreto 117/2009 de 29 de mayo por el que se aprueba el reglamento de máquinas recreativas y de azar y de salones recreativos y de juego.
La modificación del decreto implica la supresión de las autorizaciones administrativas relativas a las máquinas de tipo ‘A’, (que son máquinas sin premio en metálico), tales como homologación, inscripción en el Registro de Moelos, constitución de fianzas, autorización de explotación y de instalación, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Por su parte, en el caso de salones recreativos se sustituye el régimen de autorización administrativa previa por el de comunicación al inicio de la actividad.
En este decreto se introducen también cambios en la regulación de las fianzas, pero sin reducir la cobertura de los riesgos que estas fianzas garantizan.
En cuanto al boletín de situación de máquinas recreativas y de azar la modificación del decreto establece una aplicación «más clara» de la norma.




