El grupo elevará sus ventas por encima de los 100 millones en el 2020
La juguetera Jumbo Diset, con la sede social en Amsterdam y la dirección entre la capital holandesa y Barcelona,ha comprado la británica James Galt&Copor un importe que no se ha hecho público. Fundada en Manchester en 1836, la nueva filial de Jumbo Diset aporta de entrada una facturación de unos 15 millones de euros además de una cartera de clientes tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos que supone una buena plataforma de crecimiento para el grupo en el que se va a integrar de inmediato.
“Creemos que Galt tiene un gran recorrido para nosotros en todos los mercados en los que estamos y, además, utilizaremos su plataforma para crecer en los mercados en los que ellos son fuertes”, aseguraJoan Ferrer, presidente ejecutivo de Jumbo Diset. Esta empresa, perteneciente al grupo holandés De Monchy, facturó 80 millones de euros el año pasado. La combinación de las dos compañías elevarán los ingresos por encima de los 100 millones el próximo año.
Según Ferrer, James Galt está reconocida por la calidad de sus juegos de arte y manualidades para los primeros años de los niños, así como por sus puzles, juegos de construcción,de ciencias y papelería. La empresa no tiene fábrica propia ycuenta con una plantilla de 40 trabajadores. “Es el tipo de operación que nos gusta hacer”, dijo ayer Ferrer,que se muestra ambicioso para el futuro: “El sector camina imparable hacia la concentración y nosotros tenemos muy claro que debemos crecer orgánicamente y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.
Las adquisiciones están claramente en la hoja de ruta de Jumbo Diset, que se ha marcado comoo bjetivo elevar su facturación hasta los 200 o250 millones amedio plazo. “El juguete está en regresión en Europa, pero nosotros nos hemos mantenido; ahora, sin embargo, resistir en este mundo no es suficiente y hay que avanzar”, concluye Ferrer. James Galt le aporta diversificación y mercados, además de elevar la masa crítica y la cartera de productos del grupo que se puede comercializar en toda la red.
La empresa británica compartirá también con el grupo una experiencia importante, la de cómo diseñar y ejecutar su estrategia en el comercio electrónico. Jumbo Diset está en pleno proceso de digitalización con la idea de abrir su tienda on line el próximo año y el lanzamiento de su oferta por Internet será más sencillo tras conocer los aciertos y errores de su nueva filial. En la era digital, no se puede vivir de espaldas al canal de venta que más crece.