
La justicia avala que los gastos por jugar en torneos de póker sean deducibles en el IRPF
10 septiembre, 2019Gibraltar pierde el 80% de la plantilla del líder del juego online
12 septiembre, 2019La Comunidad de Madrid gasta 1.330 millones de euros al año en juegos de azar, según datos de ventas de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) correspondientes a 2018.
La Comunidad de Madrid, con un 15 por ciento del total de las ventas del conjunto del Estado, es la segunda autonomía con mayores ventas en lotería y primitivas, después de Andalucía y por delante de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Castilla-León.
Con el objetivo de analizar la evolución de estas cifras y abordar la situación del juego público en Madrid, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) reunirá este sábado 14 de septiembre en la capital a doscientos loteros en un encuentro abierto a todos los administradores de loterías.
«El sector -que emplea a unas 12.000 personas en España- se encuentra en un momento de incertidumbre y necesita reflexionar sobre ello», explica el presidente de Anapal, Josep Manuel Iborra, quien expresa su deseo de conocer de primera mano las necesidades de la red profesional de ventas.
Iborra indica que se va a informar de los encuentros mantenidos con Selae, con los partidos políticos y con los estamentos implicados en la actividad del juego, al tiempo que se intercambiarán ideas sobre la digitalización del sector, los retos de futuro y las últimas tendencias en el sector del juego público en España.
El encuentro de Madrid será la cuarta de estas reuniones para loteros, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Valladolid y Sevilla, tras los celebrados en Zaragoza, Barcelona y Bilbao.




