La ONCE informó ayer de los 11 galardonados en la VI edición de los Premios Once Catalunya a la Solidaridad y a la Superación, una iniciativa que pretende reconocer a las personas, entidades y empresas que hayan destacado por la integración de personas discapacitadas y a la superación de barreras físicas y mentales.
Los premios, que serán entregados el 7 de noviembre, recayeron en la serie de TV3 , la Casa Polseres vermelles dels Xuclis, la radio como servicio social, la Fundación Privada Altem de Girona, Prodis de Terrassa, Joan Josep Artero, Inés Grau, Alba de Toro, María José Vázquez, Carmina Ferré y Elisabet Pedrosa.
El jurado que ha seleccionado a los premiados ha estado presidido por el delegado territorial de la Once en Catalunya, Xavier Grau, formado también por directores y representantes de medios de comunicación, el Colegio de Periodistas y el presidente del Comité Catalán de Representantes de Minusválidos (Cocarmi), Francesc Pérez.
El certamen, que tiene lugar cada dos años, llega a su sexta edición y tiene la finalidad de reconocer a personas, entidades o empresas que, según el jurado, hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas discapacitadas y la superación de barreras físicas y mentales.
También premian a aquellos que han trabajado por la superación individual o colectiva dentro de su ámbito de actuación personal y profesional.
Este galardón no tiene compensación económica. Los ganadores reciben una estatuilla creada por el sordociego Andrés Clariana, que desde la primera edición en 2001 ha sido el símbolo de estos premios. Además, uno de los mejores reconocimientos que se llevan los premiados es su máxima difusión.