La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha implementado una medida para abordar el problema de la suplantación de identidad en los portales de juego online.
Ante la proximidad de la campaña de renta, la DGOJ ha establecido la dirección de correo electrónico dgoj.pacs@ordenacionjuego.gob.es, a través de la cual los contribuyentes pueden notificar cualquier caso en el que descubran que sus datos de identidad están siendo utilizados por terceros para participar en juegos de azar en línea.
Mediante esta vía de comunicación, la DGOJ llevará a cabo las verificaciones correspondientes y proporcionará a las personas afectadas las instrucciones necesarias para gestionar las denuncias y esclarecer los hechos. Además, colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la persecución de posibles delitos relacionados con esta actividad.
Gracias al protocolo de actuación coordinado con la Policía Nacional, la Guardia Civil y los operadores de juego de azar autorizados, se han establecido pautas claras que simplificarán el proceso para las personas afectadas, tanto en el acceso a sus datos como en la presentación de denuncias, si fuera necesario.
Esta iniciativa marca un nuevo paso en los esfuerzos de la DGOJ por combatir el fraude en el ámbito de los juegos de azar en línea. En este caso, se dirige específicamente a aquellos individuos que utilizan datos de terceros para inscribirse en plataformas de juego en línea con el objetivo de obtener ganancias y evadir la tributación correspondiente en el Impuesto sobre la Renta.
Fuente e imagen: INFOPLAY