El empleo y las retribuciones al Estado, como puntos que brillan en la labor de la Industria para la reactivación de la economía.
La prensa generalista española ha comenzado a resaltar los beneficios de la Industria del Juego. Los recientes resultados del último año han subrayado no solo el auge experimentado, sino también su papel crucial en la generación de empleo y en las aportaciones fiscales al Estado.
El portal Moncloa ha destacado que el sector del Juego ha experimentado un crecimiento notable, con ingresos que alcanzaron cerca de 10.000 millones de euros en 2023.
Un ejemplo destacado es el aumento del 23,6% interanual en los ingresos brutos del Juego online durante el tercer trimestre de 2023, alcanzando los 304,3 millones de euros.
La contribución fiscal del Sector ha sido recordada por el portal, con aportaciones que han rozado los 1.500 millones de euros en 2023. Este impacto económico se traduce también en la creación de empleo, con 85.000 nuevos puestos directos y aproximadamente 250.000 empleos indirectos en sectores como la tecnología, la publicidad, la hostelería, el turismo, los servicios financieros y legales, el transporte y la logística, como destacan desde el portal.
El Juego a su vez ha impulsado el crecimiento de otros sectores como la tecnología y la publicidad, incrementando la demanda de soluciones tecnológicas avanzadas y servicios de marketing. Los medios de comunicación, por su parte, han aumentado su cobertura de eventos y novedades del sector, reflejando un mayor interés y consumo de estos contenidos.
Es reseñable comprobar que existen medios generalistas que no se ocultan al destacar los beneficios de la Industria del Juego, reconociendo su papel en la actividad económica de España, demostrando además que la separación tradicional entre “Juego malo” y “Juego bueno” no puede estar más alejada de la realidad.
Para finalizar, Moncloa destaca que, en los últimos años, el Juego “ha demostrado ser un sector clave para la reactivación económica del país y una importante fuente de beneficios para el Estado”
Fuente e imagen: AZARPlus