La red de redes es la herramienta que alberga la nueva frontera del entretenimiento. Esto no solo lo certifican los éxitos que ahora alcanzan en todas las latitudes, sino también los avances en términos tecnológicos que ha cambiado radicalmente en la última década a muchas opciones de ocio.
La gamificación, es otro de los fenómenos que ha permitido evolucionar al sector del juego hasta cotas insospechadas hace tan solo unos años.
En este sentido, las tragaperras online de hoy son más completas, más cercanas de lo que cree a las consolas clásicas de Sony y Microsoft. Jugabilidad innovadora, sistema audiovisual de gran ejecución, calidad y cantidad que han permitido a los fabricantes mantenerse al día y sobre todo conquistar nuevos segmentos de público. En particular, los Millenials y la Generación Z, que representa el objetivo real al que las empresas de juegos están dirigiendo su atención. Hasta el punto de involucrar a otros sectores, utilizando su influencia para así enriquecer toda su oferta. Por esta razón, estos productos interactivos se han basado en varias fuentes, con tintes del séptimo arte e incluso de la mitología. En los últimos años, se ha puesto de moda la irrupción de temáticas musicales y de series de televisión, que se han demostrado también muy válidas para alcanzar el éxito.
El gran triunfo de las plataformas de transmisión como Netflix, combinado con el éxito de las proveedores de música online como Spotify, ahora es evidente. Estas son las nuevas fronteras de los jóvenes a las que dirigir su atención. Por esta razón, en el sector del juego en este 2021, destacan las que se inspiran libremente en el mundo de la música y las series de televisión. Se trata de productos que se inspiran, a menudo de forma libre y precisa, o que son reproducciones exactas de productos que ya han alcanzado el éxito en el panorama televisivo.
Así lo atestiguan opciones como Narcos. Obra maestra de Netflix a nivel planetario que toca con la varita mágica del éxito a cualquier otra opción de ocio que adquiera sus tintes temáticos, su banda sonora, o incluso parte de su argumentario.
Es indudable que el entretenimiento a nivel mundial está cambiando. Internet ha puesto patas arriba los productos tradicionales, viéndose todos ellos abocados a dar el salto a la parcela interactiva para poder seguir brindando una experiencia plena a los usuarios que los elijan.