SELAE ha formalizado su contrato y lanzado su estrategia publicitaria para los sorteos de Navidad y El Niño, y aunque se envuelve en un mensaje de “solidaridad” y “tradición”, la realidad es que busca seducir a un público joven, invirtiendo millonadas en publicidad aprovechando su absoluto blanqueamiento por parte de la sociedad.
Esta campaña se centrará en impactar emocionalmente al espectador, especialmente a través de medios audiovisuales y digitales, con piezas que apelan a la “esperanza” y la “alegría compartida” en torno a la Navidad, como señalan en sus prescripciones técnicas.
SELAE ha desarrollado una estrategia creativa que busca emocionar y conmover a la audiencia. Para ello, su campaña se basa en valores como la ilusión y el sentido de pertenencia, que apelan al público más joven, un segmento en el que la empresa pública está muy interesada en captar. A través de sus campañas de marketing, transmiten la idea de que participar en la Lotería de Navidad es “más que jugar”; es formar parte de una tradición que une a las familias y amigos. Un mensaje que lo que realmente busca es rejuvenecer su base de jugadores, utilizando tácticas que impacten desde lo emocional, pero con el claro objetivo de aumentar ventas y fidelización en un público joven.
La inversión en estas campañas publicitarias alcanza cifras millonarias, concretamente asciende este año hasta los 6,6 millones de euros. Las campañas para el Sorteo de Navidad y el Niño se publicitarán en múltiples formatos, desde spots televisivos hasta en redes sociales, permitiéndoles llegar a audiencias de todas las edades y, especialmente, a los más jóvenes.
Dentro de poco volveremos a tener las lacrimógenas campañas de SELAE hasta en la sopa, y que nuestros lectores un duden ni por un segundo que hasta los noticiarios de las cadenas más populares realizarán un reportaje especial sobre la llegada de esta “tradicional” campaña…
Fuente: AZARPlus