La Comisión del Juego del Reino Unido ha anunciado un paquete de medidas que fortalecerán las protecciones y los controles para quienes juegan a través de las slots en línea, incluida la introducción de límites en las velocidades de giro y la prohibición permanente de las funciones que aceleran el juego o celebran las pérdidas como ganancias.
Tras una consulta con los jugadores, la industria del juego y otras partes interesadas, los operadores deberán implementar nuevas y estrictas medidas de protección para los jugadores que harán que los juegos de casino en línea sean menos intensivos, más seguros y que los jugadores tengan más control sobre sus juegos de azar.
La Comisión se ha centrado en las máquinas de azar en línea debido a sus características que aumentan la intensidad del juego y los riesgos correspondientes para los jugadores. Los juegos de slots tienen, con mucho, el promedio de pérdidas más alto por jugador de los productos de los juegos online.
Las nuevas reglas incluyen la prohibición total de cuatro características clave de los juegos de máquinas de azar por Internet:
Sonidos o imágenes que dan la ilusión de un premio cuando la devolución es de hecho igual o inferior a una apuesta.
Otros cambios incluyen:
Las protecciones mejoradas que se han anunciado hoy deberán ser implementadas por los operadores online antes del 31 de octubre de 2021.
Neil McArthur, director ejecutivo de la Comisión, dijo: “Para hacer que los juegos en línea sean más seguros, estamos introduciendo una prohibición de funciones que aceleran el juego o dan la ilusión de control sobre el resultado. También estamos introduciendo una prohibición de reproducción automática, pérdidas disfrazadas de victorias y velocidades de giro superiores a 2,5 segundos. La evidencia muestra que estas características aumentan el riesgo de daño a los clientes. Este es otro paso importante para hacer que el juego sea más seguro y donde la evidencia muestra que hay otras oportunidades para hacer que estamos decididos a aprovechar».
El ministro de Deportes, Turismo y Patrimonio, Nigel Huddleston, dijo: “Los pasos de hoy ayudarán a frenar la intensidad del juego en línea, introduciendo mayores protecciones que reducirán el riesgo de daños relacionados con el juego. Doy la bienvenida a las duras medidas de la Comisión del Juego mientras continuamos con nuestra revisión integral de las leyes de juego para asegurarnos de que sean aptas para la era digital».
Las nuevas reglas son parte del programa integral de la Comisión para hacer que los juegos de azar sean más justos y seguros, que también ha visto la introducción de protecciones reforzadas en torno a la verificación de identidad y edad en línea, mejores prácticas de interacción con el cliente y la prohibición del juego con tarjetas de crédito.
El anuncio de nuevas normas de protección del consumidor para los juegos en línea y el diseño de esos juegos sigue al anuncio de la Comisión el 30 de septiembre de que estaba aplicando nuevas normas para acabar con las prácticas irresponsables de los «clientes VIP». Esas normas entraron en vigor el 31 de octubre de 2020. El pasado mes de noviembre también se lanzó una consulta sobre interacción con el cliente y se espera obtener los resultados a finales de este año.