AZARPlus habla con José Quereda sobre los valores que diferencian a Grupo Orenes y que hace que sea la gran compañía que es, siempre atenta a las necesidades del Operador.
Grupo Orenes vuelve un año más a Torremolinos para presentar sus ilustres productos y novedades, donde además, como bien remarca José Quereda, Director de la división de Distribución y Ventas de Grupo Orenes, se puede gozar de un ambiente distendido para hacer negocios y saludarse: “Se nota cuando los clientes y amigos, vienen aquí; ya se transforman. Vienen con una alegría diferente. Ojalá que pueda estar esto muchísimos años porque es una pena que algún día dejase de existir este encuentro”.
Quereda destaca también la cantidad de productos que llegan desde el Sector, siempre innovando. “Nosotros trabajamos con las principales empresas fabricantes, tanto nacionales como internacionales, entre ellas algunas como R. Franco, Unidesa, IGT, Novomatic, Bally Wulff… Trabajar con firmas que le dedican tanto esfuerzo y tantos recursos enfocados en la innovación a nosotros nos llena de orgullo. A nosotros y sobre todo al operador”.
No en vano Grupo Orenes es un distribuidor global. “Nosotros ahora mismo somos capaces de satisfacer las necesidades de cualquier operador, pues contamos con un enorme plantel de productos”.
En cuanto a tecnología enfocada en control de acceso, Grupo Orenes también cuenta con Facelock, “una empresa tecnológica que se dedica a reconocimiento facial que está funcionando muy bien”. Y también, como producto destacado, la ruleta Fazi.
Las ventajas del Grupo Orenes son múltiples, y eso se traduce también en ventajas para el operador: “Los clientes con nosotros ganan, pues con un solo proveedor cubren sus necesidades. A veces a mayor número de proveedores, tienen mayor problema, pero cuando encuentras un proveedor fiable que reúne todo y le va a dar el puzzle hecho. Cuando montamos salas enteras queremos que la sala funcione, y cuanto más funcione nosotros más a gusto estamos. Y eso es una gran ventaja que tiene el operador con nosotros”.
Además, Grupo Orenes es igualmente Operador, por lo que cuentan con el más absoluto de los conocimientos en ese sentido. “Tenemos una cooperación muy estrecha con todos los fabricantes, y a la vez también una cooperación muy estrecha con la gran totalidad de las empresas operadoras de España. Y, es más, como nosotros somos una empresa totalmente libre, no estamos condicionados por nadie, y a la hora de comercializar, comercializamos lo mejor de cada momento a cada cliente porque cada cliente es diferente”.
Como manifiesta José Quereda, lo que hacen desde Grupo Orenes va dirigido al Operador, no al Proveedor. “Quien realmente nos acompaña durante tantos años son los operadores, nosotros nos va bien porque tenemos la confianza del operador y es lo que siempre hemos estado trabajando. El proveedor es un activo importante pero lo realmente importante es nuestro cliente. Dirigimos nuestro producto para que al operador le sea rentable. Si el operador tiene una empresa rentable, lógicamente vuelve. Si hay felicidad, cogerás felicidad. Al final pues ya más que clientes en este Sector son amigos, porque son tantos años juntos cooperando que la palabra cliente a lo mejor se quedaría corta”
Fuente e imagen: AZARPlus