«Lo de que se juega más en época de crisis es leyenda urbana»
8 febrero, 2009Baleares, Loterías considera ilegales las máquinas expendedoras instaladas en comercios
10 febrero, 2009Pagarán un 4% del valor total de los terrenos para asegurar la compra de los suelos más adelante.
El macroproyecto del complejo de ocio y casinos de Gran Scala dará este martes, catorce meses después de su presentación, el primer paso oficial para su constitución, aunque aún está lejos de convertirse en realidad.
Los promotores de la iniciativa, los directivos de la sociedad International Leisure Development (ILD) , firmarán las primeras opciones de compra de los terrenos necesarios para levantar el complejo, en la localidad monegrina de Ontiñena , según confirmó a 20 minutos el alcalde, Ángel Torres Mur.
Los responsables de ILD darán una señal para confirmar la futura compra de los suelos tanto al Ayuntamiento del municipio como a unos 70 propietarios de la zona. En la práctica, esta señal se traduce en el pago de una cifra equivalente al 4% del valor total del suelo, al que se añade el compromiso de las dos partes para formalizar la compra completa en el futuro.
En total, se pondrán a disposición de los promotores de Gran Scala unas 2.300 hectáreas, de las cuales 1.300 las pone el Ayuntamiento y el resto corresponden a vecinos de la localidad. Sin embargo, las tierras seguirán perteneciendo a sus propietarios originales hasta que la compra definitiva se lleve a cabo.
Aún quedarán, además, otra treintena de terratenientes que aún no han podido realizar el papeleo necesario para legalizar sus tierras, pero que quieren vender su suelo.




