Terrassa, El Prat y Barcelona venden el primer premio del sorteo, el 58.499
El primer premio del sorteo de La Grossa de Cap d’Any, dotado con 200.000 euros por billete, recayó ayer en el número 58.499 y se vendió en dos supermercados y un estanco de El Prat de Llobregat, Terrassa y Barcelona, por lo que ha estado muy repartido. La Grossa, la lotería que impulsó la Generalitat en 2013 para competir con el Gordo de Navidad, repartió este fin de año más de 22 millones de euros en premios, la cifra más alta de las seis ediciones celebradas hasta el momento.
Los tres establecimientos que vendieron este primer premio están situados en la provincia de Barcelona, como son el Carrefour de la C-58 de Terrassa, el Caprabo de la carretera de la Marina de El Prat y un estanco de la capital catalana situado en el número 16 de la calle Giralt el Pellicer, en Ciutat Vella.
Cada una de estas tiendas vendió 15 billetes de la Grossa y por lo tanto han repartido un total de nueve millones de euros, según informó la Generalitat. En el estanco barcelonés, situado junto al mercado de Santa Caterina, celebraron con cava y un gran júbilo el reparto de la Grossa, el primer gran premio que vende este establecimiento, que distribuye números de la lotería catalana desde su primera edición.
El encargado del estanco, José Moya, explicó que los boletos se vendieron a vecinos del barrio, «gente muy necesitada y que nos conocemos todos», explicó.
Tras conocerse el número premiado, el teléfono del establecimiento no paró de sonar, mientras clientela habitual hacía cola para adquirir diferentes productos de la tienda, teniendo en cuenta que «mañana es fiesta».
Dos supermercados y un estanco repartieron buena parte de la suerte
También se vieron abrazos, brindis y gritos de alegría en el hipermercado Carrefour de Terrassa y en el supermercado Caprabo de El Prat, que vendió en caja otros 30 billetes premiados, informa Efe. Uno de ellos lo compró Josefina Bonilla, clienta del supermercado Caprabo, que volvió a la tienda para celebrar el premio junto al trabajador que se lo cobró.
«Este es mi ángel de la guarda. Ya te traeré un regalito», le dijo eufórica al joven cajero. Por su parte, el segundo premio, al que corresponden 65.000 euros por cada billete de 10 euros jugado, fue para el número 15.199, mientras que el número 11.825 fue agraciado con el tercer premio, de 30.000 euros por décimo.
El segundo premio se vendió en Les Masies de Voltregà (Barcelona) y Sant Feliu Sasserra (Barcelona), y el tercero en Centelles (Barcelona), Badia del Vallès (Barcelona) y la ciudad de Barcelona. Los dos cuartos premios, dotados con 10.000 euros por billete, recayeron en los números 54.790 y 59.743, en tanto que los tres quintos premios, con 5.000 euros por décimo, fueron para los números 46.319, 54.825 y 64.654. Estos números se vendieron en poblaciones como Mataró (Barcelona), Tona (Barcelona), Piera (Barcelona), Valls (Tarragona), Salou (Tarragona), Banyoles (Girona), Vilanova del Vallès (Barcelona) y también a través de internet. La única provincia en la que no cayó ningún premio importante del sorteo es Lleida.
La única provincia en la que no cayó ningún premio importante fue Lleida
El sorteo de La Grossa, que se celebró a mediodía en los estudios de TV3, puso a la venta 40 millones de euros, 36 de los cuales se distribuyeron en papel y cuatro millones a través de los terminales de puntos de venta e internet. Este año, las personas que hayan obtenido un premio inferior a los 1.000 euros podrán pedir a cualquiera de los puntos de venta autorizados una transferencia directa a la cuenta bancaria, que se tendrá que hacer efectiva en un plazo máximo de 48 horas.
Todos los establecimientos del canal comercial de Loteria de Catalunya, como estancos, librerías, bares y quioscos, también podrán pagar premios en metálico de hasta 120 euros. Además, los premios a partir de 50 euros se podrán cobrar en cualquier oficina de CaixaBank.
Si el billete ganador se ha comprado por internet, el premio se recibirá automáticamente en el monedero de la cuenta o, en el caso de que el importe sea superior a 600 euros, en la cuenta bancaria que se facilitó en el momento del registro en la web de Loteria de Catalunya. En cualquier caso, los premios de cualquier importe se podrán cobrar hasta el 31 de marzo de 2019 en la sede de Loteria de Catalunya, en la Gran Vía 639 de Barcelona.