La información es poder. Esta es una premisa clara que tiene marcado a fuego cualquier modelo de negocio que se precie. Poder adelantarse a lo que solicita el consumidor, conocer al detalle sus gustos y preferencias es una de las claves para poder llegar al éxito.
La tecnología con nuevas herramientas puestas en liza, ayuda a muchas empresas a explorar el complejo mundo, siendo la inteligencia artificial el máximo exponente en este campo. En los últimos tiempos se otorga a todas las máquinas un componente extra que permite analizar a los usuarios que acceden a un determinado producto, anticipándose a sus decisiones para ofrecerles una experiencia más personalizada.
“El sector del juego desde su salto al mercado online, ha incorporado muchas de estas herramientas en sus procesos productivos, consiguiendo cumplir con las expectativas de todos sus usuarios”, comentan los especialistas del sitio mexicano CasinoSeguro.mx. “Las plataformas digitales están atravesando un periodo de fuerte transformación debido a la integración de las nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de juego de los usuarios”.
Debido a la buena experiencia ofrecida por este campo del entretenimiento, otras muchas actividades mercantiles, han incorporado estas herramientas para mejorar sus servicios, yendo de la mano de una tecnología puntera. Un claro ejemplo de ello lo encontramos también en el sector bancario. La banca suele ir siempre un paso por delante cuando existen revoluciones, y en este cas no iba a ser menos. Como destaca la web BusinessInsider.es, se está llevando a cabo una restructuración de todo el ámbito bancario, tomando decisiones drásticas en modo de restructuración, sustituyendo capital humano por tecnología de la más puntera del mercado.
Es indudable que herramientas como la Inteligencia Artificial son el presente y serán el futuro de muchos de los campos que nos rodean. Otorgar vida propia a muchas máquinas suele ser una fenomenal opción de cara a adaptar muchos modelos de negocio a este nuevo tiempo, en los que la tecnología estará en el eje central de múltiples operaciones.
Ofertas más personalizadas, y anticiparse a las decisiones que toman los clientes es los dos principales pilares sobre los que se sustenta la IA. Esta herramienta no llega sola, ya que otros campos como la realidad virtual cada vez están más presentes en toda la oferta de entretenimiento existente a nivel mundial. La experiencia de los usuarios ya no volverá a ser la misma. Obtener una experiencia personalizada está al alcance de su mano, puesto que el nivel tecnológico al que hemos llegado ha cambiado todo el panorama que nos rodea.