La jugadora recreacional experta en marketing jurídico y marketing del gambling, firma un excelente artículo sobre la presencia de las mujeres en el Póquer en la Revista Club que por su interés reproducimos para todos nuestros lectores.
Sara Mariani, experta en marketing jurídico y marketing del gambling, así como jugadora de Póquer recreacional y defensora de este juego, ha escrito un excelso y detallado artículo en la revista Club sobre las razones por las que la figura de la mujer, pese a ser un juego en el que se invita a la diversidad e inclusión de todas las personas por su carácter social, aún no es tan cotidiana en las mesas de Póquer. Según señala la propia Mariani, “sigue siendo un tema en boca de muchos y que arroja todo tipo de opiniones”.
Sara Mariani realiza una gran labor de investigación consultando a diversas jugadoras y jugadores, así como recurriendo a expertas en la materia que han arrojado luz sobre aspectos más técnicos como Clara Guilló Girard, Dra. en Sociología y Profesora asociada de la UCM y Chiara Contreras, especialista en atracción del talento y políticas corporativas de igualdad y estudiante de Antropología Social y Cultural. Un trabajo realmente excelente, sobre el cual también se ha hecho eco el propio David Cámara “Luzago” en su popular programa Marca Poker, entrevistando en su última edición a Sara Mariani y a Clara Guilló, como informamos en AZARplus.
Para Sara, un primer paso a seguir sería el “generar un empoderamiento desde espacios no mixtos con los eventos exclusivos de mujeres, como invitaciones para favorecer espacios de práctica donde se desarrolle la habilidad in situ y se desmitifique el miedo al juego”. A este respecto, los torneos exclusivos para mujeres han sido una especie de trampolín o de iniciación al Póquer: “En este contexto es una acción positiva y temporal, ya que su razón de ser es que dejen de existir”.
No cabe duda, como señala la propia Sara Mariani en su artículo, que si todo el mundo conociera las particularidades del póker sin mala prensa, “estoy convencida de que jugaría mucha más gente, del mismo modo que si se rompieran las barreras históricas haciendo un juego más inclusivo despertaría el interés de muchas más mujeres”.